Subsidios de Nación para productores platenses

LA PLATA- El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, entregaron subsidios a 127 productores frutihortícolas platenses afectados por el temporal de abril pasado.
La asistencia, por un total de 7 millones de pesos, también permitirá instalar una cámara frigorífica y realizar mejoras en los caminos y desagües del cordón fruti florihortícola platense.
Ante productores y funcionarios de la Nación, Bruera agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “el apoyo del gobierno nacional a los productores del cordón verde platense, que nos permite no sólo paliar los efectos del terrible temporal del mes de abril, sino también invertir en obras que mejorarán la infraestructura de esta zona productiva, una de las más importantes del país en su tipo”.
Por su parte, Campos Bilbao explicó que “mi presencia en La Plata significa ratificar las políticas que se vienen llevando a cabo a favor de los pequeños productores, a quienes les decimos que sigan contando con el gobierno nacional a la hora de acompañarlos”.
La funcionaria destacó el valor de la ayuda aplicada también a la compra de maquinarias y equipamientos que permitirán mejorar la productividad y la estrategia de circulación de la producción.
Las lluvias intensas, vientos y caída de granizo en abril pasado en La Plata y en otros seis municipios del Gran Buenos Aires, generaron daños a la producción que derivaron en la aplicación de medidas destinadas a asistir al sector en la zona afectada, por ciento ochenta días.
En este marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó con la Municipalidad de La Plata un convenio de trabajo que previó un aporte financiero para llevar adelante acciones tendientes a prevenir o reducir los posibles daños por futuras emergencias y para asistir a productores afectados.