Scioli destacó el crecimiento empresarial en la provincia

LA PLATA- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó el esmero de su gestión por “motivar el espíritu emprendedor en la provincia”, al asistir a la puesta en marcha de la maquinaria adquirida por la empresa Friostar del partido de Escobar, a través de Provincia Leasing, mediante la que se producirán paneles con aislantes térmicos totalmente reciclables.
“Se requiere de hombres y mujeres que se la jueguen, y de un Estado social activo que acerque soluciones en lo que hace a incorporar elementos para lanzamientos innovadores”, señaló el gobernador acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.
Sostuvo que “los desafíos de cara al futuro son sustituir importaciones, tener responsabilidad social ambiental, buscar contribuir a la reindustrialización de nuestra provincia y el país”.
El intendente local, Sandro Guzmán remarcó que “Escobar está viviendo un gran crecimiento, gracias a personas como el presidente de Friostar, y como tantos inversores que invierten en nuestro partido» y dijo que «estamos a punto de abrir un nuevo parque industrial, y esto demuestra que hay expectativa por el distrito».
En tanto, el presidente de Friostar, Marcos Villar, agradeció al gobernador y señaló que “se han superado nuestras expectativas, ya que para nosotros es un punto cero, un punto de inflexión en toda nuestra historia que esperamos que sea muy productiva y fructífera”.
Friostar es una compañía dedicada a los sistemas de refrigeración y especializada en la fabricación de paneles sandwich aislados con espuma de poliuretano que se utilizan para construir en seco de manera térmica, galpones, viviendas, y laboratorios.
En la Provincia ya se construyeron con este material dos Unidades de Pronta Atención (UPA), en Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Son fabricados con aislantes térmicos totalmente reciclables. Duran 5 años y luego pueden ser reconvertidos en otros productos. Se adecua a la normas de ahorro energético, produciendo 7 veces más con un 40% menos de consumo promedio y un 30% menos de gas.