Mariotto lanzó la discusión de la creación de la Policía Comunal

PROVINCIA – El vicegobernador Gabriel Mariotto abrió ayer al mediodía la jornada «Enfoques para la creación de la Policía Comunal», que se desarrolló el recinto del Senado bonaerense con el objeto de promover un debate participativo que permita analizar y sumar aportes a esta iniciativa que ya cuenta con cuatro proyectos.

“Los 135 intendentes ya han recibido los proyectos que hoy debatimos, algunos enviaron sus respuestas y otros están aquí. La Provincia tiene distintas realidades y es bueno escucharlos a todos”, celebró el titular del Senado. “Es bueno aportar, aún en las diferencias. No es algo que le concierne a un partido político, sino a todos los ciudadanos bonaerenses”, sintetizó.

Acompañado por los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D´Onofrio y el diputado Iván Budassi, el vicegobernador Mariotto destacó la convocatoria. “Es muy importante que esta jornada tenga este nivel de participación.
Alentamos aquí que otros ciudadanos puedan volcar su mirada”, dijo al referirse a la instancia que se abre para discutir tanto el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo como las iniciativas del senador Jorge D’ Onofrio (Frente para la Victoria- PJ) y de los diputados Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) y Guillermo Britos (Bloque Unión Celeste y Blanco).

Las exposiciones de los autores de los proyectos y de los intendentes presentes se sumaron al debate que se enmarca dentro de la iniciativa política de sacar la Legislatura a la calle con el fin de abrir la discusión a toda la sociedad sobre temas medulares que hacen al interés de los bonaerenses.

Estuvieron presentes los vicepresidentes segundo y tercero de la Cámara de Senadores, Roberto Costa (UCR) y Aníbal Aseff (Unión Pro Peronista); los presidentes de los bloques de senadores y diputados del FPV-PJ y de UP, Cristina Fioramonti, Alfredo Meckievi, Juan de Jesús y Mónica López, respectivamente.También participaron el diputado nacional Francisco De Narváez; diputados y senadores provinciales y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.

Lo acompañaron los intendentes de Tigre, Sergio Massa, Avellaneda, Jorge Ferraresi; Morón, Lucas Ghi; Esteban Echeverría, Fernando Gray y San Miguel, Joaquín de la Torre.