Llega la carpa sanitaria a la ciudad

PILAR- El ministerio de Salud instaló la carpa sanitaria en la plaza 12 de Octubre del municipio de Pilar, donde los vecinos podrán realizarse controles de salud y vacunación durante un mes. La carpa funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 y permanecerá hasta el 14 de septiembre.
Entre los servicios que ofrece, habrá controles gratuitos de peso, talla, glucemia y presión arterial de los vecinos. También se realizarán charlas informativas sobre prevención de violencia de género, adicciones y sobre niñez e infancia, y se aplicarán vacunas del Calendario Nacional.
Además, los días lunes de cada semana se apostará el móvil de la dirección provincial de Salud Bucal del ministerio de Salud para atender las consultas odontológicas.
También participarán de la carpa todos los programas de la cartera sanitaria provincial como Salud Activa, Salud sin Humo, VIH, Seguro Público, asma infantil, epilepsia, violencia familiar y sexual y el Cucaiba, entre otros.
Por su parte, el municipio de Pilar participa de la iniciativa a través de las secretarías de Salud, Deportes y Medio Ambiente.
La carpa es una propuesta de salud preventiva que lleva adelante el ministerio desde el verano pasado, cuando instaló ese dispositivo en los municipios de General Pueyrredón y el Partido de la Costa. Luego se trasladó al Conurbano: primero Florencio Varela y luego Vicente López y San Fernando.