Intendentes debaten reformar la Constitución Bonaerense

    HURLINGHAM/ ITUZAINGÓ/ PILAR – En una jornada de debate sobre la reforma de la Ley Orgánica de Municipios impulsada por Álvarez Rodríguez. El Intendente Raúl Othacehé fue el anfitrión y discutieron la necesidad de la reforma de la Constitución para lograr la autonomía municipal. Están de acuerdo con la medida Luis Acuña, y Alberto Descalzo. Desde el radicalismo quieren modificar la Ley, la impulsora del proyecto es Cecilia Moreau.

    Luis Acuña, Jefe Comunal de Hurlingham, expresó que es necesario llevar a cabo el debate de la Ley Orgánica de Municipalidades, aunque no se debe poner en discusión el régimen electoral de las autoridades. Lo considera un debate para otro momento.

    Por su parte, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, afirmó que: «La verdadera autonomía es a través de la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

    Y agregó: «Creo en la posibilidad de los impuestos inversos, porque hay impuestos y tasas que se juntan o contradicen y todas esas cosas las tenemos que tener en cuenta y si hablamos de reformas, hablemos de la coparticipación, la que se corto en la época del radicalismo y que necesitamos recuperar. Hay mucho por hacer en tema descentralización».

    Por su parte, el intendente de Merlo aseguró que «para reformar la Ley Orgánica Municipal, primero hay que reformar la Constitución de la Provincia de Buenos Aires». Destacó que los municipios no están en mejor situación financiera que el Estado bonaerense y que «los intendentes hacemos magia».

    La jornada contó con la participación de referentes de la primera sección electoral. Este tipo de debates se vienen llevando a cabo en diferentes regiones de la Provincia y son impulsados por el Ministerio que gestiona Cristina Álvarez Rodríguez.