El Municipio de San Martín clausuró tres prostíbulos

SAN MARTÍN – En el marco de los operativos nocturnos que viene realizando el Municipio, la Dirección de Habilitaciones de San Martín, con apoyo de Protección Ciudadana, clausuró el sábado tres prostíbulos: dos en la localidad de Villa Ballester y uno en Villa Lynch.

En los tres locales, ubicados en Calle 69 -San Martín- 4758, Villa Ballester; Calle 65 -Independencia- 4864, Villa Ballester; y Calle 42 -Perdriel- Villa Lynch; los inspectores procedieron a las clausuras preventivas por infringir los artículos 1 y 2 de la ordenanza 1.426/63, que prohíbe la instalación y/o funcionamiento de locales de entretenimiento nocturno donde se comprueben hechos obscenos y violen las reglas de moral y buenas costumbres de diversión nocturna, cualquiera sea su denominación, existan o no mujeres para distraer a los clientes. También, por transgredir el artículo N° 72 de la ordenanza 2.325/80, que impide cualquier tipo de espectáculo o diversión pública que estuviera prohibida por razones de seguridad, higiene y moralidad.

Al día siguiente de la clausura, el Municipio recorrió nuevamente los locales y al comprobar que los de Villa Ballester seguían funcionando, volvió a colocar la faja de clausura.

Estos operativos forman parte del plan de regularización y control de las actividades nocturnas impulsado por el Municipio, por el cual se han clausurado diez prostíbulos y, además, tres pubs, cinco kioscos y cinco boliches bailables, por no contar con la habilitación necesaria, vender bebidas alcohólicas a menores y por concurrencia simultánea de menores y mayores.