Transparencia: Justicia y DDHH. firmó un Convenio en el Colegio de Odontólogos

Aviso publicitario
banner moron

 

El Ministro de Justicia, Julio Alak, y la vicepresidenta del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires –Distrito I-, Marta Secreti, firmaron hoy un convenio de colaboración y asistencia Técnica en el marco del programa “Construyendo Transparencia PBA” que implementa la provincia en la administración pública, empresas, organismos descentralizados y municipios.
Alak, acompañado por la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, destacó que “es la primera vez que el Estado bonaerense colabora en esta materia con los colegios profesionales, entidades civiles, clubes, Pymes, sindicatos, universidades, asociaciones civiles y Empresas recuperadas”.
Se trata de la tercera entidad profesional que recibirá este tipo de asistencia. Hace pocos días se celebraron convenios similares con los colegios de Psicólogos y de Técnicos de la provincia.
De esta manera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, brindará asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia, que llevará adelante el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires –distrito I-, en todas las instancias de su desarrollo.

El convenio ofrece colaboración para la generación de políticas de transparencia activa, como la actualización de canales de contacto en páginas web, publicación de llamados licitatorios, listado de proveedores; creación de canales de denuncia; capacitaciones periódicas; jornadas de divulgación y presentación de DDJJ Patrimoniales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA