En busca de la unidad del FdT, Arias ratifica su candidatura en La Plata

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

Lo anunció durante entrevistas radiales. Dijo que para lograr esa unidad “sabemos que siempre hay que resignar cosas, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”. Hoy cierran las alianzas electorales.

El exjuez Luis Federico Arias ratificó que se presentará en las elecciones legislativas de este año y que aspira a encabezar la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en La Plata, con la finalidad de conseguir la unidad del espacio de cara a esta compulsa y a las generales de 2023.

“Seguramente podría aportar muchas cosas como diputado, pero nosotros privilegiamos la construcción y la transformación de La Plata, en lo que la ciudad necesita y en no perder el contacto con la gente, y por eso me veo más como concejal que como diputado”, sostuvo en declaraciones a 221Radio.

Arias agregó que “privilegiamos la construcción política, el trabajo territorial y la organización en los barrios, algo que venimos haciendo hace tiempo”.

En esa línea, enfatizó que “nos ponemos en un lugar desde donde intentamos conciliar todas las pretensiones posibles para lograr la unidad, es lo que pensamos y en ese camino sabemos que siempre hay que resignar cosas, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo también”.

“Estamos juntándonos y dialogando con todos los sectores, y creo que hay un buen horizonte a futuro para poder superar todos los problemas que el FDT ha tenido, no sólo para estas elecciones, sino para las futuras, de cara a la renovación municipal”, subrayó luego.

El espacio de Arias está integrado por los partidos Compromiso Federal, Proyecto Sur, Intransigente y Comunista, además de diversas agrupaciones de la ciudad que lo acompañan: “Hasta el cierre de listas uno está expectante de poder llegar a un acuerdo y creo que están dadas las condiciones para generar no una lista única, sino una lista de unidad donde estén representados todos los sectores que componen el FDT”, dijo, en el día del cierre de alianzas partidarias.

“Debemos lograr que ese frente electoral tenga esa traducción política que hasta ahora no hemos podido conseguir, porque si bien cada uno tiene su visión particular e individual sobre las acciones del Gobierno municipal a cargo de Julio Garro, no conseguimos una cohesión suficiente como para salir a dar una respuesta unificada y creo que esto es lo más importante que tenemos que ver: cómo hacemos una construcción política para ganar la ciudad en 2023 y ponerla en sintonía con los gobiernos provincial y nacional”, ratificó Luis Arias, en diálogo con la AM 750.

Respecto a la capital de la provincia de Buenos Aires, dijo que “La Plata tiene sus particularidades, hay un gran número de votantes caracterizados como ‘independientes’ que deciden su voto en base a quiénes son los candidatos y no a proyectos. Ahora tenemos a Julio Garro, un intendente de Cambiemos con un posicionamiento similar al de todos los referentes de ese sector, y con una enorme falta de compromiso, sobre todo cuanto a la situación sanitaria”.

“El presupuesto en esta materia ha sido subejecutado; de hecho estuvimos en una salita en Altos de San Lorenzo donde los vecinos nos pidieron que fuéramos porque allí no se vacuna”, agregó el aspirante al Concejo Deliberante local.

Por último, Arias recalcó que “Garro se ha concentrado en tener linda la entrada de ciudad, los accesos y las plazas, pero la periferia tiene déficit enormes en materia de vivienda, de salud y de servicios fundamentalmente, y a paliar ese déficit tenemos que apuntar en el Frente de Todos, con la finalidad de lograr una Ciudad integrada”.

DEJA UNA RESPUESTA