Quedó inaugurada la nueva bajada Wilde de la Autopista Buenos Aires- La Plata

AVELLANEDA-  El gobernador Daniel Scioli aseguró que «esto es lo que denominamos simbólicamente la victoria», al inaugurar la bajada Wilde de la Autopista Buenos Aires- La Plata, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y al titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof.

«Esta es una autopista modelo, inteligente, que genera un impacto social, económico, productivo, muy importante en todo la región, que conecta la Ciudad Autónoma con la ciudad capital de nuestra Provincia, la ciudad de La Plata», expresó el Gobernador acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En este marco, Scioli explicó que «a partir de esas obras de ensanche y repavimentación las familias pueden dedicar más de media hora a distintas actividades, practicar deportes», porque según indicó «la fuerza de la inversión en infraestructura mejora la calidad de vida».

Asimismo, el Gobernador puntualizó que «primero hicimos el tronco, el eje central que era la autopista, luego el gran desafío fue que llegue en forma más ágil, dinámica y segura a los distintos barrios», al tiempo que puso en valor «la cantidad de nuevos desarrollos urbanos y sectores productivos que tienen que ver con la fuerte reindustrialización».

La obra comprende 540 metros de señalización horizontal, 1.800 metros de valla de protección lateral de última tecnología (guard rail), además de 80 columnas y luminarias.