El Gobierno lanza un programa de mediación social en los barrios

BUENOS AIRES- El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezará mañana la presentación del Programa ACERCAR, un nuevo instrumento de inclusión social que permitirá fomentar la apertura de centros de mediación comunitaria en diferentes municipios del país.

Se trata de un programa que pondrán a funcionar los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Interior y Transporte de la Nación.

La presentación del programa se realizará a las 10 en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Corrientes 389.

El Programa, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la cartera de Justicia, permitirá fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria en municipios de varias regiones del país.

El objetivo del plan será facilitar el acceso a la justicia de amplios sectores de la sociedad por medio del abordaje pacífico de los conflictos, se informó en un comunicado.

Álvarez estará acompañado por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano; la directora nacional de Mediación, Marcela Uthurralt; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, y el director nacional de Relación con los Municipios de la misma cartera, Pablo Giles.