Operativos para que las vacaciones sean lo más seguras posibles

Una  serie de acciones preventivas, de control y agilización del tránsito en las rutas dela Provinciade Buenos Aires, particularmente las que conectan conla Costa Atlántica, ante el inicio del receso invernal, fueron puestas en marcha hoy para brindar más seguridad a los que decidan viajar en estas vacaciones.

Para agilizar la circulación en las principales vías se dispuso restringir el tránsito de camiones y desplegar en tareas de prevención a 560 policías, 97 patrulleros, 100 motos y 95 radares ubicados en los puntos del en el Corredor Atlántico donde se registra mayor cantidad de siniestros viales.

Los refuerzos policiales por otra parte  se concentrarán en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 74, 56, 63, 29, 88, en la ruta nacional 226 y en los accesos a las principales ciudades turísticas.

También se incluirán operativos de control del descanso de los choferes en Terminales de Ómnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos, focalizados en las terminales deLa Plata, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido dela Costay Panamericana y Ruta 197.

Se reforzarán los puestos, los móviles y el personal dela Policíade Seguridad Vial en las rutas haciala Costay los caminos interbalnearios, Tandil y Sierra dela Ventana, con tareas de prevención y además, funcionará el Servicio de Asistencia sanitaria al Turista.

Los controles, que se realizarán hasta el 9 de agosto, también se concretarán enla Autopista BuenosAires-La Plata, Autovía Ezeiza-Cañuelas, Acceso Norte, Acceso Oeste, Autovía 2, ruta nacional 9, 205, 3, 12, 8, 226, 11 y en las rutas provinciales 11, 63, 74 y 56.

Para todas estas tareas se estableció un trabajo en conjunto entre la  Policía de Seguridad Vial,la Agencia Nacionalde Seguridad Vial,la Gendarmería Nacionaly los municipios.