Entrega de automóviles para las prácticas de alumnos de Escuelas Técnicas

El Director General de Cultura y Educación dela Provinciade Buenos Aires, Mario Oporto, y el presidente de la empresa Peugeot Citroen Argentina, Luis Ureta Saénz Peña, encabezarán hoy en el distrito de Tres de Febrero, el acto de entrega de los primeros 18 automóviles0 Km, destinados a escuelas técnicas de distintos distritos dela Provincia. Seráa las 9,30 enla Planta Automotrizde El Palomar, en calle Presidente Perón 1001, en la localidad de Villa Bosch de ese partido.

Con esta entrega se cumple la primera etapa del acuerdo firmado en marzo pasado entre la cartera educativa y la empresa  automotriz, que establece acciones conjuntas para el fortalecimiento dela Educación Técnica, como asistencia técnica a las escuelas que incorporen nuevas tecnologías; actualización tecnológica de docentes; promoción de prácticas profesionalizantes para alumnos y capacitación del personal de la empresa a través del mecanismo de crédito fiscal.

Las primeras escuelas beneficiadas son: EEST Nº 3, EEST Nº 6 y EEST Nº 8 (La Plata); EEST Nº 2 (Avellaneda); EEST Nº 5 (Lomas de Zamora); EEST Nº 2 y EEST Nº 4 (La Matanza); EEST Nº 1 (Quillmes); EEST Nº 4 (Tigre); EEST Nº 6 (Morón); EEST Nº 3 (San Miguel); EEST Nº 2 (Pilar); EEST Nº 1 (Junín); EEST Nº 3 (General Pueyrredón); EEST Nº 1 (Balcarce); EEST Nº 2 (Bahía Blanca); EEST Nº 2 (Olavarría) y EEST Nº 1 (Brandsen). En todos los casos se trata de escuelas que cuentan con la tecnicatura en Electromecánica y Automotores.

En lo que resta  del año habrá otras entregas de vehículos -hasta totalizar 20-, además de 10 cajas de velocidades y 10 motores para las prácticas de los alumnos.

Oporto también  entregará además dispositivos de seguridad e higiene compuestos por matafuegos, cascos, antiparras y barbijos, entre otros elementos, para las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 1, 2, 3 y 4 del distrito de Tres de Febrero.