Megaoperativo con secuestro de armas, drogas y vehículos en zona oeste

LA MATANZA- Cuatro bandas fueron desarticuladas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintas localidades de la zona Oeste del Conurbano. Como resultado del megaoperativo, 17 personas fueron detenidas, se secuestraron 43 armas, 97 autos, 223 motos, Precursores químicos, 2 prensas, 430 prendas de vestir apócrifas, 7 maquinas de alta costura y 25 rollos de tela.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la Superintendencia de Seguridad La Matanza e intervinieron efectivos de las comisarías Noroeste 4ta. de Los Pinos, Sur 2da. de  Virrey del Pino y Noreste 6ta. de Villa Celina.

Además, se incautó una importante cantidad de estupefacientes como marihuana, cocaína y cerca de 4.800 dosis de paco.

La primera organización delictiva fue sorprendida en inmediaciones de una fábrica de reciclado de cartones sita en calle Colonia y América de la localidad de Los Pinos.

En ese lugar, se logró la detención de cuatro individuos mayores y un menor de edad, dos de ellos de nacionalidad argentina, un dominicano y dos colombianos, cuando pretendieron darse a la fuga en un automóvil VW Voyage al ver al personal policial. Estaban fuertemente armados.

Interviene en la causa, caratulada como Resistencia a la Autoridad- Portación Ilegal de Arma y Munición de guerra, la UFI N° 1 a cargo de la Dra. Revello, del Departamento Judicial de La Matanza.

La segunda banda fue desbaratada en la Villa de emergencia Puerta de Hierro de San Alberto, ubicada en la localidad de Isidro Casanova. Se dedicaba al tráfico de drogas y comercializaba en distintas localidades de la zona mencionada. Allí, se procedió a la aprehensión de 9 personas.

Interviene el Juzgado Federal N°3, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas del Departamento Judicial donde se investigaba la actividad de los aprehendidos.

Paralelamente, se detuvo a un hombre mayor, responsable de un galpón situado en calle Unanue al 3500 de Villa Celina, donde se reducía y distribuía mercadería o productos provenientes de la piratería del asfalto. En esta causa, interviene la UFI especializada, a cargo del Dr. Juan Carlos Romero, del Departamento Judicial de La Matanza.

Y finalmente, se apresó a dos sujetos mayores de edad, quienes se dedicaban a cometer ilícitos en perjuicio de pasajeros y choferes del transporte público, perpetrados en inmediaciones de la  Villa de emergencia Las Achiras de Villa Celina. En su poder se le secuestraron dos armas de fuego.

Consecuentemente, se labraron actuaciones caratuladas como Robos Calificados Reiterados con la intervención de la UFI N°11, a cargo del Dr. Arribas del Departamento Judicial de La Matanza.