Hurlingham tiene su “Espacio de la Memoria”

HURLINGHAM- La Comisión de Derechos Humanos de Hurlingham, firmó un convenio con el Presidente del Belgrano Cargas y Logística SA, Marcelo Bosch, que por decisión del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo otorgó en comodato el  espacio físico que forma parte de la Estación “Hurlingham” del ferrocarril San Martín.

Tras la firma del comodato, la Comisión de DD.HH recordó que “después de casi 40 años de lucha de distintas organizaciones de Derechos Humanos y sociales vemos concretado este sueño de tener un Espacio de la Memoria, gracias a la gestión del concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta  que escuchó nuestra demanda y nos contactó con el Ministro”.

El espacio verde que será utilizado como Espacio para la Memoria tiene una superficie de 4000 M2 a cielo abierto, delimitado entre las calles Richierri, Crucero Gral. Belgrano y  O´Higgins.

El “Espacio de la Memoria”, será un  sitio para recordar a las víctimas del Terrorismo de estado, reivindicar sus luchas, sus sueños de una Patria mejor para todos, como así también generar un ámbito agradable para ser utilizado como lugar de homenaje, reflexión, y expresiones culturales, para difundir y trabajar por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos.