El INCAA y la Cámara de Diputados firmaron un convenio para fomentar contenidos audiovisuales

BUENOS AIRES- El miércoles 10 de junio, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, firmaron un convenio de colaboración recíproca para fomentar la producción de contenidos audiovisuales a nivel nacional.

El convenio fue promovido desde la Dirección de Enlace de la Cámara de Diputados con el PARLASUR, presidido por Camilo Vaca Narvaja, en el marco de la futura programación de un ciclo de cine con producciones realizadas en el Mercosur, que se llevará a cabo en el salón de la Cámara. El programa cinematográfico forma parte de las políticas culturales de integración que se está desarrollando en los últimos años, y que buscan hacer especial énfasis en las culturas populares de toda la región latinoamericana.

A su vez, el acuerdo se enmarca en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, ambas políticas que permitieron generar las condiciones para que nuevos contenidos lleguen a la televisión a partir del proceso de democratización de las nuevas voces.

La suma de todas estas herramientas de fomento permitereafirmar una identidad regional, a partir de nuestra diversidad y del proceso de integración de los países de Latinoamérica.

Durante la realización del acto estuvieron presentes varios actores argentinos, como Juan Palomino, Mario Pichico, Gabriel Correa, Lola Berthet y Norberto Gonzalo, entre otros, para brindar apoyo a una iniciativa que fomenta e impulsa la realización de contenidos federales.

En tal sentido, este convenio es elcomienzo de un camino de cooperación mutua en pos del trabajo colectivo y de la promoción cultural en la Casa del Pueblo de la Nación Argentina, a fin de promover la diversidad cultural y contribuir a la formación de un acervo de contenidos audiovisuales para todo el territorio.