Avanzan las obras hidráulicas en la cuenca del Maldonado

LA PLATA-  El subsecretario de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía, Walter Saracco, recorrió con la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de las obras hidráulicas de la Región Capital,  la cuenca del Arroyo Maldonado a fin de supervisar el  avance de los trabajos que allí se están ejecutando.

“Las obras en esta cuenca, que alcanzan una longitud total de tramos de casi 18 mil metros, implican un volumen de movimiento de suelo de más de 264 mil metros cúbicos, y la utilización de aproximadamente ocho mil metros cúbicos de hormigón armado y de  600 mil kilos de acero”, explicó Saracco ante las autoridades.

“Podemos decir satisfactoriamente que estamos cumpliendo con el mandato que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, que es llevar adelante estas obras y completarlas, y lo podemos hacer gracias al gobierno Nacional que las financió”, agregó.

“Hoy hemos hecho un recorrido por una zona muy importante, que es Villa Elvira. Y vemos que las obras, que son de vital importancia para la ciudad, avanzan”, explicó el senador Luciano Martini, quien preside la Comisión, y agregó “debemos tener la tranquilidad de que tenemos obras de infraestructura que se están ejecutando y avanzan a buen ritmo”.

A su turno, la vicepresidente de la Comisión, Valeria Amendolara expresó: “Vemos con agrado que el Ejecutivo viene cumpliendo, junto a las empresas que tienen a cargo las  etapas de las obras, con el avance y eso nos permite llevarle tranquilidad a los vecinos. Tanto a aquellos que fueron afectados directamente como  indirectamente por las inundaciones”.

Una vez finalizados, los trabajos dotarán a la cuenca del Maldonado de una red de drenaje para conducir los excedentes pluviales de las áreas urbanas  al cauce principal, adecuando este último tanto al partido de La Plata como al de Berisso, atravesando el bañado del Maldonado a través del canal Mena y desembocando en el arroyo La Maza.

Sus distintas etapas incluyen canalizaciones de anchos de fondo, la construcción de alcantarillas prediales, puentes, partidor de caudales, canalizaciones con revestimiento de hormigón, desagües pluviales, conductos rectangulares y circulares, y obras accesorias como sumideros, cámaras de inspección etc.

Participaron de la recorrida, los ingenieros de la dirección de Hidráulica provincial, José Di Doménico y Diego Castiglioni, representantes de las empresas constructoras, y otros funcionarios.