Un día como hoy…

(1215) Se selló en Inglaterra la Carta Magna.

(1838)   Falleció el brigadier general Estanislao López, caudillo santafesino y héroe de importantes campañas militares para la formación de Argentina. Fue aliado de Rosas.

(1963) Nació la actriz estadunidense Helen Hunt, considerada una de las mujeres más bellas del planeta. Destaca por protagonizar la afamada serie de televisión «Loco por ti» (1999). Gana un Oscar y un Globo de Oro por el filme «Mejor. Imposible».

(1966)  Se produjo en Amsterdam  una revuelta juvenil liderada por los «porvos». Sucedáneos de los hippies y beatniks norteamericanos, los porvos holandeses se inspiraron en los artistas del happening.

 (1977) Hallaron el cadáver verdadero del conquistador español Francisco Pizarro, fundador de Lima. Puso fin a la dinastía de los incas, al matar a Atahualpa.

(1996) Murió la cantante estadunidense Ella Fitzgerald. Ganó en 1958 su primer Grammy en la ceremonia inaugural de esos famosos premios en la categoría de Mejor Solista de Jazz, por el tema «Ella Fitzgerald sings the Duke Ellington song book». La intérprete abarcó una variedad de estilos.