Puesta en marcha de un programa para que alumnos aprendan natación

 

LOMAS DE ZAMORA- A partir de un convenio firmado por la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio, 6.500 estudiantes podrán desarrollar esta actividad deportiva

Unos 6.500 alumnos de cuarto grado de escuelas estatales de Lomas Zamora recibirán clases de natación en forma obligatoria. El proyecto  «Aprendiendo a nadar» fue aprobado a través de un convenio que firmaron la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires  Silvina Gvirtz  y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

«El deporte es una actividad fundamental para el crecimiento y la salud del ser humano», destacó la titular de Educación, quien además estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de la Dirección de Escuelas, Máximo Rodríguez. En este sentido Gvirtz señaló que “con esta actividad se mejora la calidad educativa».

Por su parte, Insaurralde expresó su conformidad con la iniciativa y agradeció al organismo provincial por asegurar la obligatoriedad del programa «porque de esta forma se garantiza su sustentabilidad».

La propuesta se pondrá en marcha a partir de la semana próxima, tendrá un año de vigencia a partir de la firma del convenio y se renovará automáticamente por períodos iguales. Respecto a las responsabilidades acordadas,  la Dirección General de Cultura y Educación se comprometió a difundir el proyecto en las escuelas del distrito, asignar el personal docente existente en las plantas funcionales de los colegios para acompañar el traslado de los alumnos y comunicar a la familia de los estudiantes, por intermedio de los directivos, los informes evaluativos de avance de aprendizaje de la mencionada actividad deportiva.

Por su parte, el Municipio será responsable de aportar los micros, brindar los respectivos natatorios y entregar a cada alumno la indumentaria correspondiente para la actividad (set de malla, toalla, gorro, etc.), la vianda alimentaria y el material didáctico.