Los diarios ingleses ignoraron en sus tapas el fin de la guerra

Los diarios ingleses ignoraron en sus tapas el fin de la guerra

LONDRES-  Los principales diarios del Reino Unido no hicieron referencia ayer en sus tapas al 30 aniversario de la finalización la Guerra en las Islas Malvinas.

El escándalo por la relación entre el gobierno británico y el grupo mediático de Rupert Murdoch, un billonario contrato para televisar los partidos de fútbol y hasta la visita real a la ciudad de Nottingham, fueron las noticias comunes en las primeras planas.

Los únicos matutinos que mencionaron el tema Malvinas en tapa fueron The Independent, que publicó una columna de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, donde pide reanudar las negociaciones, y The Herald, un diario escocés que señaló las conmemoraciones que habrá en las islas.

En escuetas líneas en su interior, el diario más leído en las islas, el tabloide The Sun, se limitó a retratar la historia de dos ex combatientes británicos que participan de los recordatorios.

Un poco más de desarrollo le otorgó The Daily Telegraph que, a través de las palabras del primer ministro David Cameron y de una editorial, aprovecharon el aniversario para resaltar el referendo anunciado esta semana para que los isleños elijan su “estatus político”.

Cercano al Partido Conservador, el diario incluso publicó un artículo donde busca mostrar a la entonces primer ministro Margatet Thatcher, sensibilizada con las madres de los soldados argentinos.

The Times le dedicó una nota sobre los isleños que viajaron a Nueva York para dar su visión ante el pedido de negociaciones que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamará en el Comité de Desconolización de las Naciones Unidas (ONU).

En cuanto a sitios de Internet, The Guardian se destacó con un video de casi 8 minutos con fotos, audios y videos de archivo y entrevistas a ex asesores de Margaret Thatcher con foco en el inicio y en el final del conflicto bélico.