Juanjo Alvarez escenificó su ruptura con Massa en una cena aniversario por su triunfo en Hurlingham

HURLINGHAM- El ex jefe de campaña del Frente Renovador dejó en claro su alejamiento del precandidato presidencial Sergio Massa en una cena en la que conmemoró el vigésimo aniversario de su triunfo como intendente de Hurlingham, de la cual participó el postulante a jefe comunal por el oficialismo, Juan Zabaleta.

En diálogo con Télam, Alvarez confirmó la cena -que tuvo lugar en el Club El Retiro y se prolongó hasta las 2 de la madrugada- y dijo que «fue organizada por Rodrigo», su hijo, quien también tiene aspiraciones para la intendencia.

Sin siquiera mencionar en una sola oportunidad a Massa, «Juanjo» Alvarez brindó un breve discurso en el que llamó por una «verdadera renovación» y pidió «volver a poner a Hurlingham donde lo dejó él», según informaron a Télam fuentes que estuvieron presentes en la cena.

Para muchos, el comentario por lo bajo de la noche fue la presencia de «Juanchi» Zabaleta -quien pertencía a la Agrupación Lista Verde que apoyó en 1995 a Alvarez-, a quien desde el entorno del ex jefe de campaña del FR señalan como el dirigente al cual apoyará para vencer a Luis Acuña en las próximas elecciones.

Acuña y Alvarez mantienen un enfrentamiento hace varios meses y la ruptura fue total, en congruencia con el alejamiento del ex ministro del equipo de campaña massista.

«Hace días que no habla con Massa, y la última vez que lo vio fue en el hotel Hilton en la presentación del frente electoral con José de la Sota, pero fue más un favor esa presencia. Las cosas ya estaban rotas», explicaron.

La cena tuvo un «clima amistoso», contó con la presencia de varios militantes y funcionarios que estuvieron en aquel momento con Alvarez, y después de comer empanadas, bife de chorizo, pollo y cordero, cada uno partió pasadas las 2 del Club El Retiro de la localidad de Hurlingham con la sensación de que ya no hay vuelta atrás en el vínculo con el massismo.

Desde hace dos meses, el comando de campaña que dejó vacante Alvarez fue ocupado por los diputados Graciela Camaño y Felipe Solá, y el senador provincial Sebastián Galmarini, e incluso en la logística de los actos de San Martín y el estadio de Vélez estuvo muy involucrada la propia Malena Galmarini, esposa de Massa.