Nueva edición de la Feria del Libro de Hurlingham

    HURLINGHAM – El próximo mes de junio se realizará la 5ta edición de la Feria del Libro de Hurlingham, cuyo lema es “Viaje a la palabra”, organizada por la Dirección de Cultura local en el Estadio Municipal ubicado en Av. Pedro Díaz 1550, con entrada libre y gratuita.

    La misma permanecerá abierta desde el jueves 6 hasta el domingo 9 en el horario de 9 a 22 hs., excepto los fines de semana que será de 14 a 22 hs.

    “En esta edición, la feria se consolida como una de las muestras más importantes, ya no sólo a nivel provincial sino que, por la infraestructura del proyecto, el nivel de las propuestas programadas, la cantidad de público que asiste y la jerarquía de sus invitados, puede considerarse como una de las más destacadas del país”, manifestó Isaac Castro, coordinador del evento.

    Todos los días una importante figura del ámbito de la cultura se acercará a las inmediaciones y ofrecerá charlas abiertas en los auditorios para todos los que acudan al evento.

    El jueves 6 participará el reconocido historiador argentino Felipe Pigna, que recientemente ha publicado su última obra “Los Mitos de la Historia Argentina 5”; el viernes 7 asistirá el periodista, escritor, guionista y conductor  del recordado programa televiso “Ver para leer” Juan Sasturain, y ; el biógrafo de Julio Cortázar, Mario Goloboff;  el sábado 8 se hará presente el licenciado Bernardo Stamateas, escritor del best seller “Gente Tóxica” la Doctora Marcela Croce , quien se referirá al llamado boom latinoamericano, y la narradora María Rosa Lojo ; y como cierre, el domingo realizará una disertación acerca de medios, arte y cultura el periodista Pablo Marchetti, ex director de la revista “Barcelona”.

    Cabe señalar que, además de los libros que se presentarán en el marco de la Feria, la familia podrá disfrutar de distintas actividades, como narración oral, danzas, espacios de arte, muestras fotográficas, proyecciones, obras teatrales, espectáculos infantiles y shows musicales, entre los que se destacan  las actuaciones de Sofía Viola, Hijos de Babel y Yacaré Manso.

    Esta nueva edición de la Feria del libro, también contará con una radio abierta que transmitirá en vivo dentro de las inmediaciones del estadio, para que participen todos los alumnos que asistan a la muestra. Por otra parte, se dictarán talleres de capacitación docentes para todos los profesionales de la educación, clínicas de escritura y de literatura fantástica.