El instituto de previsión social vacuna contra gripe A a jubilados y pensionados

Aviso publicitario
banner dia verde moron

LA PLATA –  El Instituto de Previsión Social (IPS) se sumó a la campaña contra la gripe A que lleva adelante el Ministerio de Salud bonaerense y aplicará la vacuna en la sede de 47 entre 5 y 6, en La Plata, entre lunes y miércoles próximo.

Allí, en la planta baja del edificio, los jubilados podrán vacunarse en el horario de 8,30 a 13 entre el lunes y el miércoles, inclusive.

El presidente del IPS Mariano Cascallares precisó que “junto al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de La Plata nos sumamos a esta campaña de vacunación que en nuestro caso se orienta principalmente hacia los beneficiarios que vienen a realizar trámites”.

Además de la inmunización, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie.