Para Acuña es razonable la aspiración de Scioli

HURLINGAHM- Luis Acuña, intendente de Hurlingham se refirió a las declaraciones que Aníbal Fernández realizó contra el gobernador Daniel Scioli por reconocer su intención de postularse para las elecciones presidenciales de 2015, en el caso que Cristina Kirchner no impulse la reforma constitucional que permita un tercer mandato.
«Es más apresurado hablar de una reforma constitucional que de una candidatura», afirmó Acuña, luego que el senador y ex jefe de gabinete del gobierno nacional considerara «obsceno» que Scioli hable de su futuro político.
Al respecto, el intendente consideró que es razonable la aspiración de Scioli y negó que sus planteos sean «precipitados».
«Cada uno mide sus propios tiempos, nadie le puede venir a medir las decisiones del gobernador desde afuera», advirtió el jefe comunal, en declaraciones a un medio regional.
Los planteos de Acuña surgieron en respuesta a Aníbal Fernández, quien advirtió que «suena obsceno» que se hable de las candidaturas para las elecciones de 2015.
«Hoy suena obsceno hablar de eso. Faltan 1.259 días para que se vaya a elecciones nuevamente», ironizó Fernández.
Con relación a las declaraciones del gobernador del sábado pasado, el intendente aseguró que “es razonable y lógico la intención de Scioli porque reúne todas las condiciones para ser presidente”.
En ese sentido remarcó que “es entendible, porque uno trabaja y gestiona para adelante, él (por Scioli) dijo hasta acá llego y blanqueó sus intenciones”.
La esposa de Luis Acuña es la senadora María Azuzena Ehcofor, quien leyera el comunicado en Los Toldos en el lanzamiento de la agrupación sciolista La Juan Domingo.
En ese marco, al ser consultado sobre si apoyaría la candidatura del gobernador por afuera de las aspiraciones de la presidenta, Acuña enfatizó que “mi esposa participa de La Juan Domingo, yo soy miembro del consejo directivo del PJ, me muevo de manera más orgánica”.