Inspecciones en el Destacamento Arana por delitos de lesa humanidad

LA PLATA- El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata inspeccionará los centros clandestinos de detención que funcionaron en la comisaría quinta de La Plata y el destacamento de Arana, y por tal motivo postergó la declaración de Lidia Papaleo de Graiver, prevista para ayer
Papaleo de Graiver debía declarar ayer ante el Tribunal que juzga a 25 represores por los delitos cometidos durante la última dictadura en seis centros clandestinos de detención que integraban el denominado «Circuito Camps», y entre los que se encontraba la subcomisaría de Don Bosco, en el partido de Quilmes, conocida como Puesto Vasco, donde estuvo detenida.
Una fuente del Tribunal confirmó que «las declaraciones de los testigos previstos para este lunes y el martes se postergaron debido a que se realizarán dos inspecciones oculares».
El Tribunal, la defensa y la querella realizarán hoy y mañana inspecciones oculares a los centros clandestinos de detención que funcionaron en la comisaría quinta de La Plata y el destacamento de Arana, detalló la fuente.
Por este motivo, los testimonios de Papaleo de Graiver, Osvaldo Papaleo y Rafael Ianover, hombre de confianza de los Graiver y ex vicepresidente de Papel Prensa, fueron postergados, sin nueva fecha.
También se suspendieron las declaraciones de los testigos previstos para mañana, entre los que se encontraba el canciller Héctor Timerman.
Entre los imputados que están siendo juzgados por el TOF 1 figuran el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Ibérico Manuel Saint Jean y su ministro de Gobierno Jaime Lamont Smart, y el represor Miguel Etchecolatz y su chofer Hugo Alberto Guallama.