El Municipio celebró los 80 años de José León Suárez

    SAN MARTÍN – El intendente Gabriel Katopodis compartió con los vecinos del distrito una jornada de actividades y espectáculos. El cierre estuvo a cargo del cantante folclórico Antonio Tarragó Ros.

    Para celebrar el cumpleaños N° 80 de José León Suárez, el Municipio de San Martín organizó el encuentro “Barrio, lucha y sueños”, donde los vecinos disfrutaron de actividades y espectáculos públicos al aire libre.

    Durante el festejo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Estamos muy contentos de celebrar los 80 años de un barrio que trabajó y se esforzó mucho por salir adelante. Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con esta barriada y con toda su gente, a través de la seguridad y las obras que se están llevando a cabo. Pero también estamos festejando, recuperando la fiesta popular y la música en familia”.

    El evento se realizó en Plaza Maquinista Savio, donde los sanmartinenses participaron de talleres de folclore, malabares, teatro y sonido; clínicas de fútbol y tenis; muralismo en vivo; radio abierta; y disfrutaron de muestras de murga y folclore de escuelas de la zona. Además, se presentaron los ballets “La Nueva Senda” y “Pilchas Gauchas”, del solista Santiago Pereyra; y bandas como “Grupo Encuentro”, “Los Fantasmas” y “Yamil para vos”, entre otras.

    El cierre estuvo a cargo de Antonio Tarragó Ros, quien realizó un show para todos los vecinos. “A todo músico lo honra mucho ser llamado para un festejo, es muy conmovedor que hayan convocado a un artista popular como yo, de raíz folclórica, comprometido con el pueblo y con el barrio”, aseguró Tarragó Ros.

    Por último, el Jefe Comunal agradeció al músico su presencia, y señaló “nos pone muy contentos tener a un amigo, a un artista argentino extraordinario y que prestigia este festejo”. El encuentro finalizó con un gran show de fuegos artificiales.