Curto también opinó sobre Scioli y sus pretensiones presidenciales

Aviso publicitario
banner provincia

BUENOS AIRES- El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto (PJ), consideró hoy que el gobernador Daniel Scioli «tiene perfil para ser presidente» ya que «demostró capacidad de trabajo» y «ganó en la provincia con más del 55 por ciento de los votos» en las últimas elecciones.
En tanto, el reelecto intendente de Tres de Febrero lanzó duras críticas al vicegobernador: «No me gusta la actitud de Mariotto, debe tener alguna dificultad con el Gobierno de la Provincia, pero tiene que sentarse y conversar para resolver los problemas».
Consultado por radio Mitre sobre la eventual candidatura de Scioli en 2015 ante la imposibilidad de una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández, Curto -quien integra la cúpula del PJ bonaerense- afirmó que «Scioli es uno de los candidatos que tiene un perfil importante para ser Presidente de la República».
El intendente destacó que Scioli «tiene mucha lealtad y muchos códigos» respecto a la presidenta, a quien «dijo que va a acompañar hasta las últimas consecuencias».
«Puede haber otros candidatos, pero creemos que Scioli es un hombre que ganó la provincia de Buenos Aires con más del 55 por ciento de los votos, es un hombre que ha demostrado capacidad de trabajo y condiciones para ser Presidente de la República, no tengo ninguna duda», enfatizó el intendente de Tres de Febrero ante una consulta sobre la aspiración del mandatario bonaerense que generó duros cruces con el kirchnerismo.
Sin embargo, el intendente advirtió que «hay que respetar, primero, lo que dice Scioli» y además, «falta mucho trecho» para hablar de una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección de Cristina.
El jefe comunal salió al cruce de los embates del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense contra la gestión de Scioli que acusó a Mariotto de «poner palos en la rueda», escándalo que destapó la aspiración presidencial de Scioli.
«No se puede pelear entre el propio oficialismo, para eso está la oposición, hay muchas cosas que se pueden conversar y resolver, no se puede imponer las cosas ni uno ser más que otro. En la política hay que buscar mecanismos de consenso», enfatizó.