CAÑUELAS- El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, destacó el nuevo concepto de ruralidad que impulsa el gobierno nacional, al participar de un acto por el décimo aniversario de la Feria Rural de Cañuelas.
El funcionario provincial entregó reconocimientos a los productores fundadores del emprendimiento colectivo, junto con la intendenta municipal, Marisa Fassi, y al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de Cañuelas, Pablo Bustillo.
«A poco de la terrible crisis del año 2001, un grupo de productores decidió poner en marcha este programa de promoción de emprendedores. Pasaron los gobiernos, hoy la Argentina afortunadamente es distinta y esta idea sigue en pie», destacó Arrieta.
En ese sentido, dijo que «productores que generan su propio canal de comercialización, emprendedores que se esfuerzan por agregar valor en origen, ésas son las raíces de la nueva ruralidad que propone nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en la Provincia».
«La nefasta década del noventa cerró con la caída del `uno a uno` que era más que una ecuación económica, era la representación del individualismo reinante por una década. Del sálvese quien pueda, sin importar cómo le iba al vecino», agregó.
Arrieta reconoció que «la idea de esta feria, la idea del fortalecimiento del asociativismo, es la idea de una nueva ruralidad, con sujetos activos y partícipes de su desarrollo»