Aníbal Fernández: “Suena obsceno hablar de candidaturas ante las necesidades del pueblo”

Aviso publicitario
banner provincia

BUENOS AIRES- El senador del Frente para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández sostuvo que «suena obsceno» hablar de candidaturas presidenciales «ante tantas necesidades por parte del pueblo».
«Si pensamos que van 176 días desde que comenzó la nueva gestión y faltan 1.259 días para que se vaya a elecciones nuevamente suena obsceno hablar de este tema ante tantas necesidades por parte del pueblo», manifestó Aníbal Fernández en el programa Baires Directo.
El senador del Frente para la Victoria opinó que «lo razonable es que todos los que tengan la voluntad de serlo, trabajen, se esfuercen, que hagan todo lo que puedan para instalarse y para que la sociedad los reconozca como tales, pero que se olviden de la candidatura hasta que tenga un tiempo razonable».
Asimismo, consultado acerca de la posibilidad de cambios en la Constitución para la re-reelección presidencial, Aníbal Fernández aseguró que «no forma parte de nuestra agenda».
El senador del FPV también opinó que la solución para el conflicto por la disposición final de los residuos «es política».
«Hay que sentarse, discutir y encontrar alguna alternativa para resarcir a la provincia de Buenos Aires. La Ciudad no tiene donde disponer de ellos (residuos) y esa alternativa hay que pagarla», señaló Aníbal Fernández.
El senador nacional además se manifestó a favor de juntar los distintos proyectos para la legalización de la tenencia de droga para consumo personal «para ver cómo perfeccionar un único proyecto» y que «en el año podríamos contar con la sanción de esta ley, que habla de no penar al consumidor, sino darle salud e ir duramente contra los que trafican».
Además explicó sobre el autocultivo que «habrá que definir con claridad los ámbitos privados» donde se podrá realizar la acción y que «también va a permitir que (el consumidor) no tenga que ir al `transa´ para que le provea un producto que la propia legislación le va a autorizar que lo consuma».