Hoy es el Día Mundial del Arte

 

A partir del 2012, todos los 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. La fecha conmemora el nacimiento del gran artista italiano Leonardo Da Vinci.

La propuesta de esta celebración fue presentada durante la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional del Arte (IAA por sus siglas en inglés) en Guadalajara, México donde se establecieron los objetivos del evento.

Entre los motivos por los cuales se celebra esta disciplina es por la promoción de la importancia de las artes y la creatividad en todo el mundo.

Si bien Da Vinci fue reconocido por sus pinturas y grandes inventos, la fecha apunta a celebrar el arte en todas sus expresiones y busca acercar a la población mundial las distintas corrientes artísticas como la escultura, la danza, la música, la literatura y el teatro.

Además este día es una oportunidad especial para mencionar la relevancia de la educación artística tanto en las escuelas de formación primario y secundario, así como también en los institutos de enseñanza superior.

En cuanto al gran artista italiano, por el evento se lo destaca como símbolo de paz en todo el mundo, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

Esta fecha también es reconocida por la UNESCO a partir de la 40º reunión de la Conferencia General celebrada en el 2019. Allí agregaron a los objetivos de la celebración, la protección y el apoyo a la libertad artística, así como también su contribución al desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA