Urtubey critica a todos: «La velocidad de las decisiones está dejando gente afuera”

SALTA- El gobernador de Salta criticó a Cristina Kirchner y cuestionó las medidas económicas de la gestión actual. “Salimos de una especie de realismo mágico a la ortodoxia neoliberal más absoluta»

Mientras Cristina Kirchner daba un discurso tras su presentación frente al juez Claudio Bonadio, el gobernador de Satla Juan Manuel Urtubey encabezó un acto con Mauricio Macri. Sin embargo, luego analizó el regreso político de la ex Presidenta y consideró que «siempre va a estar apta para pelear» en futuras elecciones.

En una entrevista en Animales Sueltos con Alejandro Fantino, destacó el rol de la ex mandataria, pero aclaró que «los argentinos no vamos a volver para atrás».

Luego, analizó el futuro político de la dirigente e indicó que no cree que ella tenga una “alta competitividad” porque el pueblo va hacia adelante, no hacia atrás.

“No hay que subestimar a la gente porque sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo. Aún el más humilde o el menos informado políticamente sabe que la realidad indica que hoy la Argentina está en una situación de vulnerabilidad importante producto de las decisiones erróneas que tomó el kichnerismo», subrayó.

Si bien Urtubey se muestra muy cercano a Mauricio Macri, cuestionó las medidas económicas del Gobierno: «Tenemos un problema con la actualización de tarifas, la fuerte restricción en la circulación monetaria que apretó la discusión salarial, la devaluación, suba de servicios y la inflación».

Sin embargo, aclaró que «el rumbo de la economía es el correcto», pero alertó: «Mi preocupación es que la velocidad de las decisiones está dejando gente afuera. Salimos de una especie de realismo mágico a la ortodoxia neoliberal más absoluta».

Con respecto a la situación interna que atraviesa el PJ, explicó: «No aspiro a conducir el PJ. Lo que se está discutiendo ahora, la presidencia, es una conducción de transición, y pienso que se va a dar en procesos electorales, hacia la gente”.

Por otra parte, según informa el diario Crónica, el gobernador fue cuestionado por los vecinos de Salta debido a que murieron cuatro personas a causa del dengue y el mandatario está más enfocado en su relación con Isabel Macedo que en la gestión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA