Felipe Solá: «Este gobierno no tiene corazón»

BUENOS AIRES- El diputado nacional del Frente Renovador criticó con dureza los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que «no tiene políticas sociales» y que «tiene un solo ojo: sólo mira al mercado».

Felipe Solá, diputado nacional de UNA, dialogó con María O’Donnell en C5N e hizo un balance fuertemente negativo de los primeros meses de gestión del macrismo: «El Gobierno no tiene corazón, porque si no no hubiese dejado llegar a esta situación de desempleo, pobreza y hasta hambre».

En la misma línea, aseguró que Macri «no tiene políticas sociales» y que hay medidas que se deben tomar «ya». «Están atrasadísimos en la devolución del IVA en alimentos, por ejemplo en jubilados. Da la impresión que no les importa la pobreza», lanzó, y criticó que «no hayan cumplido con Ganancias».

Asimismo, aseguró: «El gobierno tiene un solo ojo: sólo mira el mercado. Sabe que hacer con el mercado, no sabe qué hacer con el Estado. Además, venimos de un Estado con fuertes políticas sociales».

En relación a la vuelta de Cristina Kirchner a la política tras la citación, expresó que «Bonadio generó una expectativa negativa», y que la ex mandataria «aprovechó para victimizarse aunque no estemos en una dictadura como la del ’55». «Estamos en un gobierno de derecha y neoliberal, pero legítimo», aclaró.

Por otro lado, explicó que si bien él no estuvo de acuerdo con votar el pago a los fondos buitre «es un tema terminado» pero «es una derrota indigna». Y sumó más críticas a la postura del gobierno tras el arreglo: «No pueden esperar la inversión después de arreglar con los holdouts para tomar medidas». «¿Qué es el Gobierno? ¿un gurú? Decir que la inflación va a caer en el segundo semestre es decir que lo van a hacer como sea, es decir, congelando la economía. Son ideas parecidas a las del siglo XX, que ya no existen», disparó.

Por último, se refirió a la situación judicial tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri: «La situación de Cristina y de Macri no son comparables siempre y cuando la situación de Macri no se agrave. Lo grave del presidente fue cómo lo manejó: no sintió que tenía que dar explicaciones automáticamente. Macri ha podido probar que esas empresas no se movieron, pero él tiene que aprender a manejar esas cosas. Se ha hablado demasiado de república como para tener esa reacción de empresario y no de político».

«La causa Báez tiene temas mucho más avanzados y concretos, que tocan a Néstor Kirchner y no sé si a Cristina. El discurso de Cristina es hábil, pero la verdad omite muchísimo al comparar una cosa con la otra», cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA