En cinco meses se perdieron casi 60 mil empleos en la construcción

BUENOS AIRES- Entre octubre y febrero se perdieron más de 26 mil puestos en el sector privado, con el sector de la construcción a la cabeza, y teniendo en cuenta sólo los trabajos «en blanco» o registrados.

Entre octubre y febrero se perdieron más de 26 mil puestos de trabajo en el sector privado, con el sector de la construcción a la cabeza, según las declaraciones juradas presentadas por las empresas ante la Seguridad Social, informa Clarín.

Así de 6.581.447 empleos privados que había en octubre de 2015 se pasó a 6.555.412 en febrero, y esto teniendo en cuenta sólo los trabajos «en blanco», sin contar los «en negro» o no registrados, por lo que el número debería ser mayor. Y más si se adicionan la reducción de empleos que se efectivizaron en el sector público.

Sin embargo, el sector de la construcción es el que más preocupa: con 54.774 puestos menos, la baja arrancó en octubre y pegó un salto muy fuerte en noviembre, diciembre y enero. Se atribuye esta caída al freno en la obra pública.

En cambio, el empleo aumentó en la agricultura y ganadería, en comercio (mayorista y minoristas) y en algunos servicios y en el segmento financiero.

El Ministerio de Trabajo informó que entre los meses de noviembre de 2015 y febrero de 2016 el empleo disminuyó el 0,3% en Capital y GBA, mientras, con fuertes disparidades, aumentó el 0,5% en el interior. También reconoce que la construcción lideró la caída con un descenso del 3,6%.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA