Scioli entregó escrituras en Hurlingham

HURLINGHAM-  El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró  que «este espacio es del Frente para la Victoria, de la victoria de los que más necesitan, por eso es muy importante seguir adelante».

Durante un acto en el que entregó 200 nuevas escrituras a vecinos de la localidad bonaerense de Hurlingham, Scioli destacó la implementación de la Ley de Hábitat y del Plan Procrear que «lleva adelante nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el cual es un pilar fundamental donde ladrillo con ladrillo vemos cumplir los sueños de muchas familias».

Valoró que durante su gestión se entregaron «un total de 225.000 escrituras en 8 años de gestión» y destacó «nuestro proyecto nacional del cual somos parte a través de la inversión en educación, en recuperación de escuelas, en la creación de universidades».

«Los hospitales tradicionales respondían a una realidad demográfica y tenemos que ir equipándolos cada vez mejor para la alta complejidad», dijo y resaltó: «yo traje en esta dinámica de sacar la provincia al mundo y traer el mundo a la provincia, la creación de las unidades intermedias (UPA) que descomprimieron las guardias, resolviendo el 97% de los casos sin que lleguen a los hospitales».

En ese sentido instó «a ir hacia adelante» y en torno a la educación, pidió a los jóvenes «elegir carreras que tengan que ver con la nueva matriz productiva de la Argentina».

Luego del acto, el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, elogió la entrega de 200 escrituras y resaltó que «esto es generar derechos e incluir».

Anticipó que dentro de un mes se inaugurará la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Villa Tesei para «cambiar la lógica de la atención primaria en este distrito» y anunció que la semana que viene se dará a conocer el nombre del «rector normalizador» de la nueva Universidad Nacional de Hurlingham junto con «el plan de carreras» que habrá en esa casa de altos estudios.

Asimismo el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Juan Zabaleta y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciaron que la Universidad Nacional de Hurlingham se construirá en terrenos del CEAMSE que serán cedidos por la provincia.

“La universidad se va a hacer en tierras de la Provincia que el gobernador nos cederá en el CEAMSE para que en poco tiempo podamos empezar a construir el edificio de la Universidad Nacional y pública”, adelantó el precandidato a Intendente, durante el acto en el que se entregaron los títulos de propiedad a familias que aguardó años para recibir la escritura de la casa propia. .

“Le agradecemos al gobernador por estar siempre presente, cada vez que tenemos que articular políticas que le resuelvan parte de la vida a nuestros vecinos”, sostuvo Zabaleta, quien recalcó: “Hoy estamos entregando 200 escrituras de 3.000 que ya están en trámite, y además en un mes vamos a inaugurar junto a Daniel (Scioli) el hospital de atención intermedia (UPA 24 horas) para que nuestros vecinos puedan tener salud”.

En ese contexto, el concejal pidió “disculpas” a los beneficiarios de las escrituras por el atraso en las entregas, que en algunos casos supera los 40 años. “sabemos qué hace mucho vienen peleando por esto, por eso quiero pedirles disculpas pero como saben no fue responsabilidad nuestra ni del gobernador sino que tiene que ver con el grado de compromiso que uno asume para dignificar y darle alegría y futuro a nuestros Vecinos”.

Por su parte, Scioli dijo que “si hoy Juan Zabaleta influye tan positivamente en los barrios y en las familias de este municipio imagínense lo que va a ser cuando sea intendente y las cosas que va a poder lograr junto a ustedes”.

“Hoy Hurlingham encontró con el impulso de Zabaleta que el distrito tenga la Universidad Nacional y Pública  y nuestro desafío era ver de qué manera aportábamos con este sueño, por eso a partir de un relevamiento que hemos hecho encontramos un predio de fácil acceso que va a permitir que en forma rápida se le dé impulso a esta Universidad”, contó el gobernador y agregó: “Por eso es importante que nos acompañen para seguir trabajando y conseguir grandes logros en Hurlingham, en la Provincia y en el País”.

De la entrega de escrituras que se realizó en la localidad de Hurlingham, también estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía y el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti.