La madre de Lautaro Juárez amenazó con hacer «justicia por mano propia»

HURLINGHAM-La mujer hizo esta afirmación, si los jueces y fiscales no hacen lo que deben hacer, al referirse a la liberación del conductor Diego Cuevas. El adolescente de 16 años murió tras ser atropellado el pasado 5 de abril en Haedo.

Durante una protesta que familiares, vecinos y amigos de Juárez, y de los otros tres muchachos que fueron atropellados junto a él, realizaban en la puerta de los tribunales de Morón, Angélica se mostró indignada con la liberación del acusado.

«¿Qué Justicia estamos viendo?, entonces yo agarro un revólver y los voy a matar, eso es lo que quiere que haga la Justicia, lo voy a hacer entonces, voy a agarrar un revólver y los voy a matar, si no hacen algo yo me voy a encargar por mano propia, yo y mi familia», expresó la madre de la víctima.

«Ya estoy re furiosa, me van a conocer lo que soy yo. Hasta ahora tuve mucho respeto por mi hijo, que era un santo, pero ahora mi hijo me está pidiendo», agregó la mujer, madre de otros siete hijos.

Angélica recordó que además de la muerte de Lautaro el conductor causó graves heridas a otros tres muchachos que aún continúan internados, entre ellos a su sobrino que, dijo, está en coma y «como una tabla».

Por su parte, el padre de Lautaro, Rubén, expresó la misma indignación y dijo que «de una forma u otra (Cuevas) lo mató».

Tras contar que se enteró de la liberación del acusado por los medios de comunicación, Rubén aseguró que la familia va a «seguir adelante» y «tratar de revertir la situación» y se lamentó por el hecho de que no haya podido ser localizado aún el remisero que el día del hecho contó en distintos medios televisivos que vio que el auto de Cuevas corría una picada.

«No lo podemos ubicar, o lo apretaron o le pusieron plata arriba, se lo tragó la tierra», expresó.