Ascienden a  15 mil policías de la Provincia de Buenos Aires

LA PLATA-  La medida, que alcanza al personal de calle, establece cumplir con tiempo mínimo en el grado, ausencia de sanciones y no tener carpetas médicas.

Cerca de 15 mil policías de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría personal de calle, fueron ascendidos por el Ejecutivo provincial, informó una fuente del ministerio de Seguridad bonaerense.

Los agentes ascendidos cumplían los requisitos de tener el tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y no habían pedido carpeta médica.

La medida, que regirá desde ese mes, alcanza a 14.760 efectivos, principalmente al personal de calle, desde Oficial de Policía hasta Mayor, y se informó que en una segunda instancia serán ascendidas las jerarquías superiores.

Por lo tanto, el nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus haberes y el volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido.

Así, un oficial que pasa a revistar como sargento, incrementará en casi 1000 pesos su salario y un teniente primero que pase a revistar como capitán, recibirá un aumento cercano a los 5000 pesos.