Emergencia en seguridad: Afirman que esclarecieron 2 mil delitos en una semana

LA PLATA  – Hubo cerca de 3 mil procedimientos policiales que permitieron poner a disposición de la Justicia unas 2.700 personas. Armas, municiones, vehículos y drogas, entre la gran cantidad de elementos secuestrados durante los operativos, informó el ministerio de Seguridad.

A una semana de la declaración de emergencia en seguridad pública que decretó el Scioli, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados emitieron un informe con los resultados de múltiples allanamientos que tuvieron en diversos distritos del conurbano.

Difundieron que «fueron 2.990 los procedimientos policiales que llevó adelante la fuerza, en los que esclarecieron más de 2 mil delitos que arrojaron 13 delincuentes heridos y 1 abatido».

Detallaron que «más de 2.700 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, con el secuestro de 1.301 vehículos, 380 armas y 3.067 municiones» y que «en narcotráfico, la Policía realizó 544 procedimientos en los que incautó 6,5 kgs de cocaína y 35,5 kgs de marihuana, chalecos antibalas y equipos de comunicación».

Los múltiples allanamientos tuvieron lugar «en asentamientos de los distritos  San Martín («villa 18″ de Billinghurst), La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Quilmes y Florencio Varela, entre otros», informaron.