El Papa Francisco lavará los pies a discapacitados y ancianos el jueves santo

 

VATICANO El papa Francisco celebrará la misa del Jueves Santo, que incluye el tradicional lavado de pies, en una fundación de Roma que alberga a discapacitados y ancianos.

Según informó la Santa Sede, la celebración se realizará a las 17.30 (hora de Roma) en la Fundación «Don Carlo Gnocchi» de Via Casal del Marmo, en la capital italiana.

Participarán de la misa los huéspedes de la Fundación, que estarán acompañados por sus familiares, el personal que trabaja en el lugar y otros responsables.

El año pasado, en su primera Semana Santa como pontífice, Francisco había celebrado la misa con el ritual del lavado de pies en la misma zona de Roma, pero en la cárcel de menores de Casal del Marmo.

Según informó la agencia ANSA, el Centro Santa María della Provvidenza de la Fundación Don Gnocchi es una organización de vanguardia que ofrece cuidado y asistencia a los más desfavorecidos, con sectores de rehabilitación para discapacitados y residencia sanitaria asistencial para ancianos.

Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio solía repetir cada Jueves Santo el gesto que hizo Jesús con sus apóstoles en hospitales y cárceles.