Proponen que la Municipalidad de La Plata suspenda los permisos de construcción

LA PLATA – El concejal del Frente Amplio Progresista de La Plata, Gastón Crespo, propuso que, a raíz del trágico temporal, la Municipalidad de La Plata suspenda todos los permisos otorgados para la construcción de edificios.

Esto debe regir por “un tiempo razonable” para permitir la realización de estudios sobre impacto ambiental, de suelos e hidrológicos e informó que “se dan permisos para la construcción de edificios muy altos sin ningún tipo de estudio. Hay muchos ejemplos”.

Asimismo, manifestó que el Concejo Deliberante, que reanudará mañana sus sesiones, espera que el intendente Pablo Bruera envíe el proyecto que prometió para la formación de una comisión investigadora sobre las inundaciones.

Según Crespo, es necesario convocar a colegios profesionales, facultades y científicos “que vienen alertando desde hace muchísimos años” sobre las inundaciones, además de funcionarios “para ver qué hicieron antes, durante y después del temporal”.

Además, subrayó que el jefe comunal tiene la “obligación” de concurrir al Concejo Deliberante para “dar explicaciones y dilucidar todas las dudas”.

Por último, propuso “discutir lo que no discutió durante muchísimos años que es un plan estratégico de desarrollo” para La Plata.