El municipio ya aplicó más de dos mil vacunas antigripales

QUILMES- La Secretaría de Salud lleva adelante una campaña de difusión y fortalecimiento de la vacunación antigripal en hospitales, centros de salud y puestos móviles ubicados en puntos estratégicos del distrito.
Este sábado, además de la Jornada de Salud y Participación Popular que se realizó en el complejo deportivo y de recreación La Terraza, ubicado en Vélez Sársfield y 402 bis de Ezpeleta, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, aplicó 2.000 dosis de vacunas antigripales en hospitales, centros de salud y puestos móviles ubicados en puntos estratégicos del distrito.
El intendente de Quilmes recorrió algunos puntos de vacunación en San Francisco Solano y destacó la participación.
“Nos vacunamos para promover la vacunación contra la gripe. Hay que ir casa por casa para evitar cualquier complicación con la gente sobre todo con las temperaturas que se están pronosticando que van a ser muy frías. Es importante que nadie se contagie esta enfermedad o se pueda transmitir algún otro tipo de preocupación como fue la gripe A en su momento. Cuantos más vacunados mejor y más que nada para prevenir a las personas de alto riesgo, tanto ancianos como niños”, afirmó Gutiérrez.
En la estación de Quilmes
El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano, dio detalles sobre las actividades de difusión y fortalecimiento de la Campaña de Vacunación Antigripal en nuestra ciudad.
“La verdad es que estamos muy conformes. Hoy en todos los centros de la ciudad, en Solano, en la estación de Quilmes y en la calle 9 de Julio en Bernal. Tenemos una estimación de casi 2.000 dosis de vacunas hasta ahora y pensamos que vamos a superar las 4.000” afirmó Troiano y agregó que también se efectuaron vacunaciones en el Instituto de Medicina Preventiva Ramón Carrillo, ex Dispensario, de Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, Quilmes Oeste; el Julio Méndez de Bernal.9 de Julio entre Maipú y Lavalle, Bernal; el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, en 844 y 892 y el hospital de Quilmes, Isidoro Iriarte, Allison Bell y Humberto I°, Quilmes.
El Hospital en su Barrio
El secretario de Salud destacó el programa masivo de acceso a la salud El Hospital en su barrio. “La gente ve la sensibilidad pasando por la calle y se está vacunando”, indicó el doctor Troiano y recordó que, cada sábado, habrá un cronograma de distintas actividades “un puesto móvil donde se realizarán vacunaciones, control de la tensión arterial, talla y peso, factores de riesgo y turnos para la atención médica en los hospitales”, aseguró Troiano.
Vacunación Antigripal 2013
En nuestro país se incorporó la vacunación antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones. Esta vacunación anual se brinda en forma gratuita en todos los centros públicos de salud a todos los trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas con niños menores de 6 meses; en niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y niños y adultos con enfermedades crónicas: respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, oncológicas, obesidad mórbida, VIH u otras alteraciones de las defensas.
Las actividades de vacunación continuarán durante toda la temporada de riesgo de gripe.