Fernando «Chino» Navarro: «La provincia está haciendo un esfuerzo importante: los gremios docentes deberían seguir debatiendo»

    LA PLATA – En diálogo con Charly Fernández por FM Milenium, el diputado de la provincia de Buenos Aires por el FpV y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, se refirió al conflicto que mantiene la provincia con los gremios docentes, que volverán a parar el lunes y el martes pese a que el gobierno provincial les realizó una nueva oferta de incremento salarial del 22,6 %.

    Al respecto expresó: «Me parece que la provincia está haciendo un esfuerzo importante, yo siempre he señalado que nos faltó previsión para poder encarar las paritarias y no llegar con la discusión al inicio de las clases. Sin embargo, como me parece que la propuesta de la provincia es discutible, respetuosamente uno le pide a los gremios que sigan discutiendo, que no agoten la posibilidad de debatir con el gobierno provincial y que dejen la medida de fuerza, la huelga, como última instancia. Es un proceso de menor a mayor. Y me parece que este año arrancamos de mayor a mayor, con lo cual la huelga es siempre la respuesta; y esto más allá de los derechos legítimos de los trabajadores y de entender que en la provincia no hemos tenido la mejor performance al respecto, porque hemos pasado de un 7% a un 12%, de un 12 a un 17 y de un 17 a un 22%, lo que habla de que no habido una previsión o, por lo menos, una planificación seria en el tema.

    Ahora, que se llega a una propuesta interesante, habría que seguir debatiendo; porque los que se perjudican son los pibes de los barrios más humildes, de los barrios más críticos: los hijos de los trabajadores»