Con la Jornada “Cristina Capitana” Nuevo Encuentro celebró el Día de la Mujer

    HURLINGHAM – Durante la actividad se pintó un mural que representa la lucha de las mujeres y se instalaron mesas de sensibilización sobre las problemáticas de género.

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el frente político Nuevo Encuentro Hurlingham llevó adelante el sábado la jornada “Cristina Capitana” en la plaza Juan Domingo Perón de William Morris (ubicada en la esquina de Cañuelas y Villegas).

    Durante la jornada, se pintó un mural que representa la lucha y las conquistas de las mujeres, se instalaron mesas de sensibilización sobre las problemáticas de género y se repartieron preservativos y material informativo sobre sexualidad responsable. También hubo pintadas de pañuelos con esténcils y una muestra de fotos sobre las mujeres.

    “En Hurlingham, como lo venimos diciendo desde hace muchos años, hay una ausencia preocupante en materia de políticas de género, una concepción que demuestra el carácter conservador de quien conduce nuestro Municipio y una muestra más de la diferencia profunda que hay respecto de las políticas transformadoras que lleva adelante el Gobierno Nacional”, señaló el concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman.

    La actividad estuvo organizada por el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro y se llevó adelante en simultáneo en distintos distritos de toda la provincia de Buenos Aires. Tuvo como objetivo celebrar las conquistas en materia de igualdad de género, reivindicar la lucha y visibilizar los temas que aún están pendientes en términos de inclusión e igualdad de oportunidades.

    Durante la extensa Jornada se hicieron presente distintos dirigentes del kirchnerismo de Hurlingham a manifestar su apoyo y beneplácito por la actividad. Se destacó la presencia de Rafael Berecoechea de la Corriente de la Militancia, Natacha Ghergo de Movimiento Evita, Mario Blanco de la Agrupación Jauretche y Juanchi Zabaleta secretario administrativo del Senado.