Miles de vecinos disfrutaron de la celebración del carnaval en Hurlingham

HURLINGHAM– Atrás quedaron los reclamos populares para que la «Calle no se calle», cuando el municipio ponía trabas para la realización de las fiestas carnestolendas. Desde hace dos años, la Municipalidad facilita la realización de corsos y además la Secretaría de Educación y Deportes, a través de la Dirección de Cultura del Municipio, convoca a murgas locales y contratando bandas musicales que se presentan en la puerta del municipio. Eso ocurrió el domingo y el lunes pasado con una concurrencia de miles y miles de vecinos que colmaron la Av. Pedro Díaz. Con la conducción de una «renovada» y tal vez innecesaria Nazarena Vélez hubo comparsas, murgas, cumbia, candombe y por supuesto agua y espuma.  Los ya tradicionales foodtrucks complementaron la fiesta. En otros puntos de la ciudad se replicaron los homenajes a Rey Momo. Por ejemplo La Rotonda Cultural organizó ayer martes su fiesta de carnaval -séptima edición- en el Espacio de la Memoria en la Estación de Hurlingham, bajo la consigna «Que no te ajusten la alegría» y en la Plaza Camargo el 10 y 11, se realizó el Corso Contrabajones, organizado por esa popular murga de Parque Quirno que invitó a festejar el carnaval en familia con entrada libre y gratuita. «Aprovechen que Macri todavía nos los privatizó» dijeron en la convocatoria.

El intendente Juan Zabaleta estuvo presente en los corsos organizados frente al edificio municipal y destacó: “Nosotros creemos que hay que fomentar y que hay que solidificar la cultura propia, de nuestro distrito, y por ello ponemos en valor el trabajo que con mucho esfuerzo realizan los vecinos que se dedican a este tipo de actividades”.
«Estos festejos son parte de nuestra cultura, de nuestro pueblo y un modo de alegría y de reencuentro para todos los vecinos, que es lo que promovemos desde la gestión municipal», completó Zabaleta.
Algunos de los verdaderos protagonistas de estos festejos de Carnaval fueron la Comparsa Andina; las murgas Los Resakados del Trueno, La Candomgluck, Contrabajones, Los Diferentes, La Moña Suelta, Kuyén Tambor (Candombe de Mujeres), Los Apasionados, La Redoblona y Okimambos.

 

DEJA UNA RESPUESTA