Multitudinaria protesta contra Macri en La Plaza de los Artistas

CAPITAL FEDERAL- De la mano de numerosos artistas, parte de la oposición liderada por el kirchnerismo se reunió en el Parque Saavedra para protestar contra las medidas que llevó adelante Cambiemos en sus primeros dos meses en el gobierno.

Actores y músicos se reunieron en el Parque Saavedra en lo que denominaron la Plaza de los Artistas. La convocatoria fue realizada por las redes sociales bajo el lema «defender la alegría, el trabajo y la libertad» y el objetivo es expresar las diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria estaba prevista para las 15.00 pero se retrasó y arrancó a las 17.00. Marilina Ross, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Luisa Kuliok, Marina Bellatti, Paola Barrientos, Victoria Onetto, Rita Cortese, Fernán Mirás y Gustavo Garzón son algunas de las figuras que se hicieron presentes.

Sobre la convocatoria, Pablo Echarri dijo en diálogo con C5N: «Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así».

Además, durante toda la tarde la gente de la agrupación Tupac Amaru estuvo en la plaza recolectando fotos y apoyos de los artistas y políticos bajo el hashtag #LiberenAMilagro para que salga de la cárcel la dirigente social y diputada del parlasur, Milagro Sala, encarcelada hace semanas en Jujuy por el gobierno de Gerardo Morales.

A su vez, también estuvieron presentes en el festival el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria Carlos Zannini y el ex presidente del AFSCA Martín Sabbatella. Finalmente, el gran cierre musical estuvo a cargo de Fito Páez.

Así, en el cierre del festival sonaron el cover de Charly García, «Loco no te sobra una moneda», y los hits del propio Fito, como «Polaroid de locura ordinaria», «Y dale alegría a mi corazón», entre otros. Asimismo, Páez invitó al escenario a los niños de la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo» de la villa 1.11.14 que fueron baleados por la Gendarmería y emitió un furioso mensaje contra Macri: «Señor Presidente, a los chicos se los riega de amor, de flores y de caramelos. Nunca de balas».

DEJA UNA RESPUESTA