Repercusiones de la foto Scioli- Cobos

BUENOS AIRES- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que «ya que (Julio) Cobos hizo público su encuentro» con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, «sería bueno que diga de qué hablaron».
«Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda, si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo, en cuyo caso sería bueno que expliquen cuál es», expresó De Vido a través de un comunicado.
En ese sentido, agregó que de lo contrario «parece que se encontraron para tomar un determinado vino o comer un tipo de pasta».
Por otra parte, el ministro calificó como “curioso” que la noticia haya surgido a través de un periodista mendocino para después ser confirmada por el propio ex vicepresidente, por lo que “no se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento, salvo que en este caso haya `traicionado´ también a quien le confió la intimidad de su casa”.
Por su parte el diputado bonaerense Fernando `Chino` Navarro afirmó que “los problemas de la Provincia exigen que estemos gestionando”, en referencia a la cena que, según se supo, compartieron en diciembre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex vicepresidente Julio Cobos.
Navarro dijo «Los problemas de la provincia de Buenos Aires exigen que estemos gestionando, trabajando para solucionar los problemas de la gente y no cenando o jugando al fútbol con Cobos o con (Mauricio) Macri”.
El referente del Movimiento Evita sostuvo: «El gobernador tiene derecho a cenar con quien tenga ganas, aunque cuando uno está en la función pública debe asumir una mayor responsabilidad”.
“Si bien es bueno el diálogo en el marco de la democracia, creo que no se resuelven los problemas con una reunión informal con políticos opositores”, consideró Navarro, quien aclaró: “Yo no jugaría al fútbol con Macri ni cenaría con Cobos”.
Con una mira política de la reunión, el diputado bonaerense aseguró que “Cobos no se ha caracterizado por armar estructura política, sino que se ocupa de sobrevivir, pero la política es otra cosa, ya que es gestión y trabajo por el otro”.
Tampoco dejó de opinar sobre el tema el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó al encuentro mantenido por el ex vicepresidente Julio Cobos y el gobernador bonaerense Daniel Scioli como «una foto, una reunión, muy lejos de la gestión».
Abal Medina lo expresó al culminar la recorrida que realizó por las obras llevadas adelante en la Cuenca Matanza-Riachuelo.
En ese marco, y luego de que el ex vicepresidente Julio Cobos reconociera haberse reunido con Scioli en diciembre, Abal Medina expresó que «no hay mucho que decir más allá de que fue una foto, una reunión, muy lejos de la gestión».
Allí diferenció esa situación con otras realidad que «son posibles porque se trabaja en forma conjunta con gobiernos municipales que son responsables, que gestionan todos los días por transformar la realidad», dijo haciendo referencia a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda.