Renunció Hilda López a la Presidencia del Concejo

    HURLINGHAM – La presidenta del Concejo Deliberante de Hurlingham, Hilda López, presentó hoy su renuncia al cargo por “motivos personales y políticos”.

    A través de una conferencia de prensa, convocada desde el Bloque Justicialista de Hurlingham para ratificar el apoyo del PJ local “a la conducción de del intendente tanto política como administrativa y acompañándolo en la gestión y en las decisiones políticas que tome el intendente”, tal como anunció Humberto Bertinat, se hizo pública la noticia de la renuncia de la Presidente del cuerpo, Hilda López a primera hora de la mañana de hoy en la que justificó su accionar diciendo que deja el cargo por “problemas personales y políticos”.

    Durante el encuentro con los medios, Bertinat confirmó la renuncia de López, “hoy en el día de la fecha la compañera Hilda López presentó la renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante.

    Administrativamente pasa a ser el Presidente Juan Carlos Braciaventi que es el vicepresidente primero” a lo que agregó que “el bloque justicialista después de esta reunión va a presentar una nota en la administración solicitando una sesión extraordinaria para elegir nuevas autoridades del cuerpo legislativo” que según pudo confirmarse se realizará el viernes próximo.

    Ante la pregunta, de si conocían los motivos de la renuncia, Bertinant indicó que “por temas personales y políticos” pero aclaró que “no se fue del bloque, oficialmente está con nosotros, renunció a la presidencia nomás”.

    En la reunión se encontraban presentes los ediles que conforman el bloque PJ en la localidad: Humberto Bertinat; Fabrizio Acuña; Miguel Quintero; Mario Abraham; Cármen Cittadino; Ernesto Benítez; Mario Petito; María Concepción Denaro; Cueliche Carlos Alberto; Elena Cerbino; Alvarez Liliana y Juan Carlos Braciaventi que será el presidente del cuerpo hasta que se vote el representante del cuerpo elegido por mayoría en la sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes.

    Los que no estuvieron fueron además de López, Mario Palleiro quién se encuentra de vacaciones y Juan Carlos Carreras que está de licencia.
    Sobre un supuesto malestar que según versiones periodísticas Hilda López comenzó a tener tras el encuentro de Luis Acuña con José Manuel De La Sota, Bertinat indicó que no es así y argumentó sus dichos diciendo que en la renuncia “agradece el apoyo del cuerpo del bloque justicialista y del cuerpo en general, y los motivos son personales y políticos, los políticos los tendrá que explicar ella y los personales si los quiere hacer público los hará y si no, no”.

    En su renuncia la ex presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham expresó: “me dirijo a Uds. como Concejales de nuestro querido Partido de Hurlingham y en su calidad de representantes del pueblo, para hacerles conocer que he tomado la decisión de elevar al Concejo Deliberante que conformamos, mi renuncia como Presidenta de este Honorable Cuerpo, por razones personales y políticas”.

    “Ha sido para mí un inmenso honor como ciudadana y como representante de las vecinas y vecinos de Hurlingham, haber ejercido la Presidencia del Cuerpo y haber podido, junto a Uds., brindar al pueblo las herramientas legislativas que hacen a una mejor calidad de vida de todos nuestros habitantes” siguió.

    “Seguiré ejerciendo con convicción y fuerza militante todas las iniciativas que sean para mejorar la vida de nuestra gente, pero siento que, en este momento de la vida institucional y política, lo haré mejor desde mi banca de Concejal, por lo que me permito elevar a Uds. mi renuncia a la Presidencia de este Concejo Deliberante que todos integramos” continuó en escrito al que por último agregó: “agradezco profundamente a todas las Sras. y Sres. Concejales de los distintos partidos políticos el apoyo brindado a la tarea en todo este tiempo y estoy segura que seguiremos trabajando para hacer lo mejor para Hurlingham y nuestra gente” concluyó.

    1 COMENTARIO

    Comments are closed.