Un día como hoy nació el artista plástico Pérez Celis

 

15 de enero de 1939

Nació en Buenos Aires, en el año 1939.

Cursó la Escuela Superior de Bellas Artes, desarrollando su actividad entre la pintura, el grabado y el muralismo.

Comenzó a exponer sus producciones en el año 1957, las que derivarán a una abstracción moderada, de tendencia geométrica pero con una vibrante paleta cromática.

En el año 1960 participa de una exposición internacional organizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, donde presenta un grupo de obras próximas a los trabajos del grupo GRAV.

Dos años más tarde, realiza el mural Fuerza América de cinco por doce metros.

Desde entonces, su obra se vinculará con las culturas precolombinas. Una geometría alusiva a las civilizaciones americanas y sus símbolos, unida a un potente cromatismo, será su marca distintiva.

En el año 1965 fue invitado a concursar para el Premio Di Tella, junto a León Ferrari, Eduardo Mac Entyre, Fernando Maza, Federico Manuel Peralta Ramos, Rogelio Polesello, Dalila Puzzovio, Carlos Silva, Carlos Squirru y Luis Alberto Wells, entre otros.

Desde la década del sesenta exhibió individual y colectivamente en el país y en el exterior.

Fue ilustrador de libros, realizó conferencias y ejecutó murales en numerosas instituciones.

Las imágenes del folklore futbolístico también serán parte de la producción de Pérez Celis, ligado íntimamente al Club Atlético Boca Juniors.

En 1994 se realizó la muestra Viaje al interior de la materia, presentada por la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Obtuvo, entre otras distinciones, el Premio Ernesto de la Cárcova del Salón Nacional de 1971, y el Premio del Jurado del XIV Salón de Montecarlo en 1980.

Falleció en Buenos Aires, en el año 2008.

DEJA UNA RESPUESTA