Las orquestas escuelas de La Matanza y San Isidro brindaron un concierto en Mar del Plata

MAR DEL PLATA-  La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al presidente del Instituto Cultural provincial, Jorge Telerman, presenciaron el concierto que brindaron en conjunto las orquestas escuelas de La Matanza y San Isidro en el auditorio del flamante museo del Mar de Mar del Plata.

Los chicos pudieron mostrar al público el aprendizaje que han obtenido en estos años. En la oportunidad, De Lucia destacó la importancia del programa: “El gobernador Daniel Scioli nos pide que trabajemos por la inclusión y esta iniciativa es una respuesta con concreta porque prioriza el compañerismo y la integración de los alumnos mediante el arte”.

En una misma línea, el intendente de La Matanza también destacó la política de inclusión de las orquestas escuela: “La Argentina que viene y la que queremos todos los bonaerenses se traduce en hechos y no en palabras”.

En el territorio bonaerense hay un total de 24 orquestas escuela que desarrollan sus actividades en los distintos distritos de la provincia.