Se adjudicó la obra de la Ruta Provincial Nº 6 por más de 1.300 millones de pesos

    LA PLATA – El Gobierno provincial a través de la dirección de Vialidad, adjudicó a las empresas ganadoras los cinco subtramos de la obra “Rehabilitación de la Ruta Provincial N° 6”, por un monto total de $ 1.391.892.956,69. Implicará la creación de más de mil puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo productivo, constituyendo el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires, desde La Plata hasta la zona portuaria de Campana-Zárate según se informó en un comunicado.

    El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, remarcó que “hubo una decisión política de nuestro gobernador Daniel Scioli de jerarquizar esta obra con el acompañamiento de los legisladores, intendentes y vecinos” y agregó que “es un paso muy importante para nuestra Provincia porque esta ruta representa el cuarto anillo de circunvalación”.

    Asimismo, Arlía explicó que “la idea es configurar la red vial regional de cargas e interconexiones ferroviarias en función de las localizaciones portuarias. Estos trabajos también comprenden la reconstrucción de accesos a localidades del interior de la Provincia”.

    Por su parte, el administrador general de la dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, explicó que “esta obra utilizará la modalidad de pago a través de bonos” y destacó “el gesto de la Cámara de la Construcción y a los empresarios que han aceptado este nuevo sistema de pago”.

    En este sentido, Curett subrayó que “estamos próximos a realizar la firma de contratos con las empresas adjudicatarias” y remarcó que “todos los actos administrativos se vienen realizado en tiempo y forma”. Además, resaltó que “ya se está elaborando el proyecto del primer subtramo, empalme RP N° 11 y RP N° 215”.

    Desde su inicio, la obra de “Rehabilitación de la Ruta Provincial N° 6” generará un impacto económico positivo ya que implicará la creación de 1.500 puestos de trabajo. Además, contribuye al desarrollo productivo ya que esta ruta constituye el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires, su trazado se desarrolla desde la ciudad de La Plata hasta la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.

    Los trabajos incluyen reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias, y comprende los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.

    El plazo de obra es de 5 años y se divide en dos etapas. La primera constituye la construcción y tiene un plazo estimado de 2 años y la segunda etapa es la de conservación y el plazo es de 3 años.