Provincia califica como «positivo» el inicio de paritarias

LA PLATA – El lunes comenzó la primera reunión paritaria con los gremios docentes. La directora General de Cultura y Educación Nora De Lucia, la calificó como “positivo” y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango indicó que la negociación colectiva «funciona exitosamente»

Además adelantaron que fueron convocadas para la próxima semana las comisiones técnicas y se valoró el compromiso de los docentes “que hacen cada día la transformación educativa desde las aulas”.

“El gobernador Daniel Scioli está totalmente comprometido con la educación. En el 2012 invertimos $ 38.500 millones y este año seguramente, rondaremos los $ 42.000 millones”, señaló De Lucía.

Y remarcó que “queremos llevar tranquilidad a los padres y a los chicos de que estamos trabajando intensamente para el comienzo del nuevo ciclo lectivo el 25 de febrero y recorriendo los distritos para resolver los problemas de infraestructura».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, precisó que “la negociación colectiva es un logro de los trabajadores que funciona exitosamente hace seis años en la provincia”.

“Estamos comenzando un nuevo año de trabajo junto a los representantes de los trabajadores y vamos a analizar todas las propuestas y alternativas para llegar pronto a un acuerdo y comenzar con tranquilidad el ciclo lectivo”, finalizó.