Los chicos de las colonias disfrutan de la Semana del Agua

ITUZAINGO – Durante esta semana los chicos que asisten a la Colonia Infantil en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal La Torcaza de Brandsen y Pringles, están participando de diversas actividades que se organizaron desde la Dirección General de Deportes y Recreación como parte de la Semana del Agua.

“Se estableció un eje temático y a partir de eso, se están llevando a cabo propuestas variadas tales como carreras, juegos en el natatorio, el piso resbaladizo y el inflable con pileta incluida que se instalará en el día de mañana” indicaron a través de un comunicado.

El Director General de Deportes Roberto Cusnier aseguró que “entre ambos turnos de la colonia de chicos, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes se registran más de 1200 inscriptos (sin contar la colonia de abuelos)”.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, las familias también se muestran agradecidas y conformes con esto que es un servicio para la comunidad. Es una manera de que los chicos aprovechen sus vacaciones sin tener gastos”, señaló.

Asimismo, explicó que “el servicio médico está permanentemente en el predio, para la revisación médica y para la atención inmediata en casos de ser necesario”.

Al respecto, Laura la coordinadora de las colonias también comentó que este año “se registraron muy pocos casos de pediculosis, cuando es así se realiza un tratamiento acordado con las familia “.

Las familias interesadas en incorporar a sus hijos a las colonias todavía pueden hacerlo. Para ello deberán completar la planilla que se entrega en La Torcaza y realizar la correspondiente revisación médica que se efectúa en el mismo predio.

Por otro lado continúa abierta los fines de semana la pileta de La Torcaza para los vecinos -entre las 9 y 19 hs.- con un costo para los chicos de 5 a 12 años de $15 y de 13 años en adelante de $30.

En el caso de los menores de 5 años y vecinos con capacidades diferentes pueden ingresar al natatorio en forma gratuita.

En todos los casos la revisación médica se realiza en el lugar.